Los próximos días meteorológicos incluirán desde fuertes vientos a lluvias, olas de cinco metros, temperaturas veraniegas de hasta 25 grados y vaivenes de otros 10 grados en los mercurios en apenas 24 horas. Y una Semana Santa marcada por el tiempo variable.
Publicidad
El sábado amaneceremos ... con cielos nubosos, al menos, hacia el oriente donde aún se podrían dar algunas lloviznas durante las primeras horas del día. Esta inestabilidad remitirá rápidamente a la par que las nubes irán siendo cada vez menos compactas. La tarde se presentará soleada con, a lo sumo, algún que otro intervalo de nubosidad alta sin importancia. Las temperaturas descenderán en el litoral oriental, subirán en la zona más suroccidental de Asturias, y se mantendrán sin grandes cambios en el resto de la región.
Los vientos predominarán de noreste (NE) y podrían ser significativos en el litoral por la tarde por lo que la sensación térmica en la costa no será muy agradable. Todo este panorama cambiará por completo durante la próxima madrugada. Los vientos se fijarán completamente de componente sur (S) y eso se traduce en una recuperación de las temperaturas. Así pues, el domingo las máximas superarán con facilidad los 20 ºC en casi todo el Principado e, incluso, se podrían llegar a los 25 ºC. Estas rachas podrían ser locamente fuertes en la cordillera tanto a primeras horas del día como, sobre todo, a partir de la noche (se podrían alcanzar los 80/90 km/h). En cuanto al estado de los cielos para el domingo, se presentarán con poca nubosidad o, en todo caso, con algunas nubes altas insignificantes.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.