Después de Medicina llegará Enfermería. La Universidad de Oviedo está «dispuesta a hablar de la cuestión» y sentarse a negociar sobre la ampliación de plazas de estos estudios también, después de haber aprobado sumar 15 plazas más a la oferta de Medicina. El rector de ... la Universidad de Oviedo contestaba así al llamamiento del consejero de Salud, Pablo Fernández, quien aseguró que después de la «buena noticia» de Medicina había que conseguir también más titulados en Enfermería. La Universidad, siempre reticente en el crecimiento de la oferta de la facultad, se ve casi obligada por las circunstancias a entrar en esa senda.
Publicidad
Pero, como ocurrió con Medicina, también ahora habrá muchas condiciones. Para empezar, hay que hacer un exhaustivo estudio de qué posibilidades de crecimiento hay y, sobre todo, qué coste tendría. Y aclarar, por supuesto, quién haría frente a dicho coste. Porque en el caso de Medicina el crecimiento solo ha sido posible por la partida que el Gobierno central destinará a la Universidad de Oviedo y el resto de universidades públicas.
De momento, recordó Villaverde, el «reto» es atender al crecimiento de Medicina, cuyo decano ha advertido sobre la necesidad de crear una nueva figura docente: que los profesores contratados doctores acreditados puedan vincularse a la Universidad. En este sentido, el consejero de Universidades, Borja Sánchez, asegura que la comisión paritaria entre Universidad y Principado abordará esta cuestión. «Ahora que ya tenemos la inversión tocrá ver cómo se materializa el incremento, para contar con los recursos humanos y las infraestructuras necesarias».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.