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Servir de apoyo, explicar el funcionamiento de la Escuela y animar al alumno en su participación e implicación en ella son los objetivos esenciales del programa de mentorías para alumnos de nuevo ingreso en la Escuela Politécnica de Ingeniería (EPI) que ayer fue presentado ante ... más de un centenar de estudiantes en el salón de actos del centro.
La participación es voluntaria, explicó Inés Suárez Ramón, subdirectora de Estudiantes y Relaciones con la Empresa, que matizó, «no se trata de intercambiar apuntes sino ayudar a la adaptación del alumnado que lleva por primera vez a la escuela y a la Universidad».
Este programa viene desarrollándose desde hace varios años. El pasado curso hubo de suspenderse a causa de la pandemia y este se ha retomado. La intención es que sea presencial. «Es su base fundamental y los contenidos se están organizando. Habrá tres reuniones para ello: una a finales de septiembre, otra a finales de octubre y una tercera a finales de noviembre».
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La intención es que «los contactos vayan disminuyendo a medida que avanza el curso, lo que supondrá un éxito».
Al mentor le toca el papel de «servir de apoyo, es una figura que animará al alumno para participar», y al mentorizado se le pide que «trate al mentor con respeto y cariño, ya que hay que tener en cuenta que el mentor realiza una labor altruista y desinteresada».
Además, el mentorizado ha de firmar un acuerdo de confidencialidad con el mentor y elaborar un informe final.
Aún no se sabe el número de alumnos que se apuntarán a este programa, pero se estima que rondará los 130 como ocurrió en la última convocatoria correspondiente al curso 2019-20.
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