Sábado, 22 de diciembre 2018, 02:32
La junta de la Escuela Politécnica de Ingeniería (EPI) aprobó ayer transformar el grado en Ingeniería Eléctrica para que incluya la especialidad en energías renovables y redes eléctricas inteligentes. Los contenidos que se impartirán incluyen sistemas fotovoltáicos, eólicos, almacenamiento de energía, microrredes y energía geotérmica y no tendrán ningún coste ya que se incluirán a costa de otros «cuyo interés ha decaído en el tiempo». La propuesta, que ahora será elevada a la Universidad, responde a lo marcado en el estudio sobre la oferta formativa que el Consejo Social de la Universidad elaboró en 2017. «Sería conveniente la evolución gradual de modelos y títulos históricos a nuevas formas de ingeniería como las energías renovables, las nanociencias, la robótica o los nuevos materiales», decía el documento.
3 meses por solo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.