Secciones
Servicios
Destacamos
J. M. PUGA / Á. FUENTE
MIERES.
Martes, 1 de febrero 2022, 02:38
El sentimiento del alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, al conocer los planes futuros de la Universidad fue agridulce. Por un lado, celebró el traslado ... de Minas a Mieres, «una decisión inevitable, lo inexplicable es que se haya tardado tanto en adoptarla», pero por otro, sintió «decepción» al conocer que Oviedo se quedará, finalmente, con la ansiada nueva titulación en Deportes.
La decisión en torno a Minas «pone fin a una anormalidad que cada vez costaba más comprender. Es una buena noticia y mostramos nuestra satisfacción», apuntó. Sin embargo, en relación al grado de Deportes, Vázquez recordó el camino recorrido hasta la actualidad: cómo fue la Universidad la que anunció que Mieres contaría con el grado de Deportes y que luego cambió de opinión y analizó otras opciones entre las que nunca estuvo Oviedo. «Mieres cuenta con unas instalaciones modernas y es la opción que menos inversión necesitaba. La decisión es inexplicable y demuestra que el campus de Mieres sigue siendo la cenicienta de la Universidad asturiana», se quejó.
Vázquez no entiende una decisión que tacha de «incomprensible» porque fue el propio rector el que «reconoció públicamente que, en Oviedo, la Universidad no tiene espacio y que no buscaba compensar a los concejos, sino lo mejor para los estudios. Sin embargo, a la vista de los hechos parece que hace justo lo contrario de lo que dice: las cosas no cambian, siempre ganan los mismos y pierden los de siempre. Vázquez adelantó que hoy se reunirá la junta de portavoces del Ayuntamiento para analizar la decisión del rectorado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.