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Explanada ejecutada en Campomanes en la que se ubicará el apartadero de mercancías y el cambiador de ancho. JESÚS M. PARDO
Los trenes irán más lentos en la vía con ancho internacional de la variante

Los trenes irán más lentos en la vía con ancho internacional de la variante

Las restricciones del triple hilo y la ubicación del cambiador de ancho en Campomanes acaban alargando el viaje

RAMÓN MUÑIZ

GIJÓN.

Lunes, 24 de diciembre 2018, 02:22

El 28 de noviembre el Ministerio de Fomento, a través de Adif Alta Velocidad, adjudicó el montaje de vías en la variante de Pajares. Catorce días antes el secretario general de Planificación Ferroviaria del ministerio y tres directores generales de Adif firmaron ... un informe técnico analizando las prestaciones del proyecto pactado por el Gobierno de Mariano Rajoy y Foro. Su conclusión es que abrir la infraestructura como estaba previsto, esto es, con un túnel en ancho internacional y otro en mixto (tres raíles para un carril en ancho internacional e ibérico), permite un máximo de 88 circulaciones al día. A poco que crezca el tráfico de mercancías, la variante quedaría saturada, en el supuesto de que tuviera que acoger todos los trenes con la Meseta, es decir, que se cierre la rampa de Pajares.

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