redacción
Avilés
Domingo, 18 de agosto 2019, 20:34
Alarma entre los viajeros del tren que salió a las seis y media de la tarde de la estación de Gijón con destino Madrid. A la altura de Busdongo, ya en León, el convoy tuvo que parar porque en los primeros vagones había mucho humo. Según han explicado luego a los viajeros, un tren que circulaba delante soltó mucho humo y este entró en los conductos del aire acondicionado del otro. No obstante, el humo inicial hizo que cundiese el nerviosismo especialmente entre los viajeros de otros vagones que no sabían lo que estaba pasando y solo veían salir humo de los vagones delanteros. El tren ha permanecido parado y con las puertas de los vagones abiertas para que se ventilasen durante aproximadamente veinte minutos. Una vez recuperada la normalidad, el tren ha podido reanudar la marcha.
Publicidad
Renfe achaca la incidencia a un tren de mercancías de otra compañía que circulaba por la misma vía minutos antes y cuyo humo llenaba el último túnel de Pajares en sentido León cuando pasó el Alvia. El conductor decidió parar para abrir las puertas del convoy y ventilar el vehículo.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.