efe
Lunes, 23 de diciembre 2019, 13:03
La Policía Nacional ha destapado en Asturias un fraude de 7,5 millones de euros a la Seguridad Social en una operación en la que han sido detenidas 32 personas relacionadas con empresas de sectores tan diversos como la restauración, el ... procesamiento de carne, la limpieza, la construcción o la educación.
Publicidad
Según ha informado este lunes la Jefatura Superior de Policía de Asturias, la investigación comenzó el pasado mes de marzo tras denunciarse varias irregularidades en empresas de Oviedo, Gijón, Avilés, Langreo y Mieres, cuyos responsables no pagaban los seguros sociales.
Los investigadores han constatado que, en algunos casos, se crearon sucesiones empresariales opacas y empresas pantalla que ocultaban los beneficios y el patrimonio de las sociedades investigadas para eludir el pago de las cantidades adeudadas.
Uno de los grupos empresariales deudores investigados tenía encomendada la prestación de un servicio público para el procesado, conservación y comercio de carne, y otro de los empresarios detenidos por impago de cotizaciones dio de alta de forma ficticia a su padre, gravemente enfermo, con la base de cotización más alta para el posterior cobro de la pensión de viudedad máxima.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.