Secciones
Servicios
Destacamos
yago gonzález
Jueves, 25 de marzo 2021, 13:13
La Jefatura de Tráfico en Asturias pondrá, durante este verano, especial vigilancia en los accesos por carretera a los concejos más turísticos y, en concreto, a las playas de esas zonas, donde también habrá límites de ocupación. Según ha detallado este jueves la jefa provincial de Tráfico, Raquel Casado, los controles serán más intensos en municipios como Ribadesella o Llanes. Respecto al Occidente, todavía están por determinar los puntos críticos.
«Queremos anticiparnos a los problemas de movilidad que hubo el año pasado en las zonas de gran afluencia turística y en las playas», ha señalado Casado tras la reunión de la Comisión Autonómica de Seguridad Vial. «No se trata de poner más controles para sancionar a todo el mundo sin saber muy bien por qué, sino de fijar sistemas de gestión de tráfico y de información al ciudadano donde haya problemas en los accesos a las playas», ha matizado Casado. De modo general, Tráfico estará atento a la circulación en la Autovía del Cantábrico (A-8).
Noticia Relacionada
¿Habrá limitaciones a la ocupación en esas playas? «No es una cuestión que decidamos nosotros, es que la realidad lo va a exigir: cuando no se cabe, no se cabe», ha afirmado la responsable de Tráfico. «No podemos empeñarnos en meternos 300 personas en una playa en la que caben veinte», ha subrayado. «No es una competencia de Tráfico, pero como ciudadana creo que no podemos hablar de 'paraíso natural' si no cuidamos las infraestructuras naturales de Asturias», ha argumentado Casado.
Noticia Relacionada
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.