El 23 de mayo falleció un motorista cerca de Infiesto. Dos sanitarios caminan hacia la víctima desde el lugar donde quedó la moto. XUAN CUETO

Tráfico pide «prudencia» ante el aumento de siniestros de moto

Asturias registró entre el 17 y el 24 de mayo once accidentes de motocicleta, con un muerto y once heridos de diversa gravedad

MARÍA CIDÓN KIERNAN

GIJÓN.

Sábado, 30 de mayo 2020, 02:21

Asturias registró 11 accidentes de motocicleta con víctimas entre el 17 y el 24 de mayo pasados que causaron la muerte de una persona, tres heridos hospitalizados y ocho que no requirieron ser ingresados. Esta cifra preocupa a la Jefatura Provincial de Tráfico porque ... entre el 1 de enero y el 14 de marzo de 2020 no se había registrado ningún fallecimiento de motoristas, ni tampoco durante el estado de alarma por el coronavirus, hasta la muerte de un hombre de 41 años el pasado 23 de mayo en la carretera nacional 634 en sentido Oviedo, a la altura de Castiello.

Publicidad

Ante el repunte de siniestros, Tráfico pide a los motoristas prudencia, precisamente en el contexto del plan de desescalada que está eliminando progresivamente las restricciones de movilidad para la población. «Estas cifras nos preocupan y ponen de manifiesto que la desescalada parece que va pareja a una tendencia alcista de la siniestralidad de los motoristas», manifestó Álvaro Gómez, director del Observatorio de Seguridad vial de la DGT.

Para prevenir los accidentes de cara al verano, la Guardia Civil retomó desde ayer el plan especial de reducción de siniestralidad de motocicletas. En los últimos cuatro años, el 24 % de los fallecidos en accidentes de tráfico son motoristas. En 2017 se registró la mayor mortalidad, con 10 motoristas fallecidos, el 37% de víctimas mortales en ese año.

Tres siniestros recientes

Esta semana se ha contabilizado varios accidentes que involucraron a motociclistas en Gijón y Oviedo. El primero sucedió el miércoles a las 20 horas en la rotonda del cardenal Tarancón, entre un coche y una moto. Como resultado, el motorista sufrió una fractura en un brazo. El segundo accidente tuvo lugar a las 23 horas del jueves, en las inmediaciones del HUCA, cuando una madre y sus dos hijas, una bebé de 4 meses y otra niña de 9 años, fueron atropelladas por una moto. Todas fueron trasladadas al hospital. Solo la hija mayor sufrió una contusión en el tobillo izquierdo. En Gijón, un motorista chocó el jueves por la mañana contra un pivote del carril bici de la calle Muelle del Oriente y a causa de las graves heridas perdió parte del pie derecho.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad