andrea arruñada
Domingo, 10 de mayo 2020, 00:13
Las intensas lluvias de ayer provocaron inundaciones en las calles de Vegadeo, con visible rastro de lodo. Según explicó el regidor César Álvarez, el origen se encuentra en un corrimiento de terreno en una ladera de Silvela, que ha tupido la capacidad de los ... sumideros. Justo ha coincidido con una marea alta.
Publicidad
Los pueblos de Modreiros y Pascual, en el muncipio de Belmonte de Miranda, han quedado incomunicados por la rotura del puente, la única vía de acceso a escasas horas de que comience la fase 1 de la desescalada que permitirá a los asturianos moverse por toda la región. El Consistorio ha solicitado la colaboración a la Dirección General de Administración Local para poder garantizar el acceso con la mayor premura posible, al menos, habilitando una pista secundaria. Según explica la alcaldesa Rosa Rodriguez, en Modreiros viven unos diez vecinos, por lo que preocupa el desplazamiento en caso de emergencias. No es el caso de Pascual, donde sí hay prados con «ganado que atender».
Este viernes por la tarde se contabilizaron varios argayos en el concejo. Uno de ellos obligó a cortar la carretera AS-310, que conecta con Tineo. Los desprendimientos impidieron la circulación antes del Alto de Carricéu así como en la bajada hacia Boinás. A lo largo del día se habilitará un carril de circulación. Por su parte, la carretera local que llega a Begega, justo por encima de la AS-310, permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.