Secciones
Servicios
Destacamos
Tormentas y granizo. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que el último fin de semana de agosto en Asturias estará pasado por agua. Es más. Tras una mañana que ha comenzado con importantes bancos de niebla, no descarta que ... se registren fuertes precipitaciones que podrían llegar acompañadas de granizo.
La situación afectará, sobre todo, al interior del Principado, donde predominarán los cielos cubiertos a lo largo de toda la jornada.
El escenario no será muy diferente este domingo. La previsión de la Aemer refiere intervalos nubosos, «sin descartar algún chubasco de madrugada en el interior suroccidental, donde aumentará la nubosidad de evolución diurna con probabilidad alta de chubascos y tormentas por la tarde, que podrían ser localmente fuertes y con granizo y extenderse de forma más dispersa al resto, sin afectar probablemente al litoral».
La llegada de las precipitaciones mejora las expectativas de quienes están combatiendo incendios forestales como el de Degaña. Y es que casi toda la franja sur de Asturias se encuentra en riesgo «extremo» o «muy alto» de incendio, según el mapa de niveles de riesgo del Ministerio de Medio Ambiente. La previsón para este domingo mejora, ya que en casi toda la región se considerará el riesgo «alto».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.