No por esperada y anunciada, AEMET puso al centro de la región en alerta amarilla por tormentas ayer ya, la tromba de agua que ha caído y aún cae sobre Asturias ha provocado un reguero de incidencias en la región. En Oviedo, ha dejado calles inundadas, garajes en los que ha entrado el agua y complicaciones para circular por toda la ciudad y, también en Las Caldas, donde el río Gafo se ha desbordado justo a su paso por el pueblo y donde trabajan los Bomberos. No les faltará trabajo. La calle La Argañosa se convirtió en un río en el que flotaban los coches. La glorieta de Cerdeño resultó inundada, también la calle San Francisco, donde el agua penetró en la confitería Rialto. Las tapas de registro saltaron en varios puntos de la ciudad, desde Fuertes Acevedo a La Tenderina. Pasadas las cuatro de la tarde, la centralita de Bomberos colapsó ante el elevado número de llamadas.
Publicidad
Ver fotos
Por su parte, las fuertes lluvias caídas a primera hora de la tarde sobre Gijón han obligado a trasladar el punto de vacunación instalado en El Molinón por el otro dispositivo habilitado por Salud en el polideportivo Perchera-La Braña. Aunque, según indican fuentes sanitarias, la incidencia en el interior del estadio, donde se están administrando las dosis, es mínima, se ha decidido adoptar esta medida de forma preventiva. Uno de los problemas tuvo que ver con el sistema informático. La imposibilidad de acceder al mismo contribuyó a la celeridad en el cambio de sede.
Por el momento, Salud está revisando las personas que aún estaban citadas esta tarde en el área sanitaria V para advertirles de esta nueva ubicación, al tiempo que se informará por redes sociales y a través de la policía municipal. Este cambio está previsto que sea puntual y únicamente durante esta tarde. Tres coches de la Policía Nacional se mantienen en la entrada del estadio para advertir a cuantos acuden del cambio de ubicación. Preguntados los ciudadanos que fueron desviados a Perechera si habían recibido la llamada del Sespa, tal y como anunció Salud, ninguno tiene constancia de haberse puesto en contacto con ellos.
Los citados en Perchera-La Braña se sumaron a los que llegaron procedentes de El Molinón formando largas colas en el polideportivo. No obstante, y como sucedió en otros dispositivos donde hubo largas filas, los equipos de área V están vacunando con celeridad y el tiempo de espera es mínimo para la cantidad de gente que se ve en espera de la dosis. Los ciudadanos que acudieron a Perchera a media tarde, ya sin lluvia sobre la ciudad, aguardaron su turno pacíficamente y sin protestas.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.