El viernes se irá acercando a lo largo del día una baja atlántica que entrará por el suroeste peninsular e irá desplazándose en dirección norte hasta «chocar» con otra gran masa que está situada al norte del país durante el fin de semana.
Publicidad
Aunque todo apunta a que el sábado será el día más inestable, el viernes ya habrá posibilidad de chubascos que podrían ser tormentosos. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología activará el aviso amarillo a partir de las 15:00 horas, tanto en el suroccidente como en la cordillera, por chubascos localmente fuertes acompañados de tormenta y de granizo que podrían llegar a registrar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.
Es una situación muy inestable y variable por lo que es muy complicado predecir con exactitud qué zonas serán las más afectadas pero, en principio, todo apunta a que el interior será el peor parado y, sobre todo, el sábado cuando la baja, que entra hoy por el suroeste peninsular, alcance Asturias.
Las temperaturas, en el caso del viernes subirán las máximas y lo harán sobre todo en el interior y cordillera. El sábado, en cambio, descenderán de forma generalizada. Los vientos soplarán de noreste con rachas moderadas en la costa y tercio occidental. En el resto serán flojos en líneas generales salvo momentos puntuales que podrían aumentar su intensidad, especialmente, el sábado.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.