El viernes esperamos una jornada que en lo meteorológico claramente estará diferenciada en función de la zona en la que nos encontremos. En toda la mitad norte predominarán las nubes desde primera hora.
Publicidad
En cambio, en el suroccidente, cordillera y otras zonas de la mitad sur asturiana apenas se espera nubosidad por la mañana. De cualquier forma, a lo largo de la tarde se prevé nubosidad de evolución diurna y no se descarta que pueda darse algún chubasco en zonas montañosas que podría venir acompañado de tormenta.
Las temperaturas máximas no variarán mientras que las mínimas subirán de forma generalizada entre 2 y 3 ºC respecto al jueves. En cuanto a los vientos, soplarán de noreste moderados al principio, pero con tendencia a fijarse de norte a mediodía y de noroeste al final, perdiendo intensidad con el transcurso de las horas.
El sábado nos cruzará un frente frío que dejará precipitaciones débiles en toda la región por la mañana. A lo largo de la tarde la inestabilidad será menos probable y menos frecuente. El paso del frente conllevará un descenso térmico generalizado de las máximas y de las mínimas.
Los vientos comenzarán de noroeste pero irán rolando para acabar de nordeste. Mejor tiempo para el domingo y, de cara a la próxima semana, se esperan temperaturas veraniegas que podrán superar los 25 ºC en muchas poblaciones asturianas.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.