El lunes empezaremos la semana con una jornada estable en líneas generales. La mañana será soleada en prácticamente todo el Principado pero, a partir del mediodía, se prevé la aparición de nubes que no dejarán precipitaciones salvo en la cordillera y otras zonas del tercio sur asturiano donde podrían descargarse algunos chubascos aislados.
Publicidad
Las temperaturas máximas subirán en la cordillera y en el suroccidente hasta 3 o 4 ºC más que el domingo, también lo harán en el resto del interior aunque de forma más moderada, mientras que en el litoral la variación térmica será mínima. En cuanto a las temperaturas nocturnas, descenderán en el sector occidental y se mantendrán en el resto.
Respecto a los vientos, serán flojos y variables por la mañana, y predominarán de norte, flojos también, por la tarde.
El martes concluiremos el mes con un día marcado por las abundantes precipitaciones que protagonizarán la segunda parte del día. La jornada de comenzará estable, incluso con posibles claros, pero una masa de agua entrará por el oeste y se extenderá por todo el Principado. Además, la cota de nieve irá descendiendo progresivamente hasta situarse en torno a los 1100/1300 metros al final del día.
Los vientos soplarán de suroeste al principio, y de oeste a partir del mediodía. Las temperaturas máximas bajarán en el tercio oeste, se mantendrán en el resto del occidente, y subirán en el oriente. Las mínimas subirán de forma generalizada gracias a los vientos de suroeste que se prevén en la madrugada.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.