El miércoles aún se alcanzaban los 20 ºC en numerosas localidades asturianas. De hecho, la máxima más alta fueron 22 ºC en Mieres. En cambio, el jueves se prevé un descenso térmico generalizado que conseguirá que no se lleguen a esos 20 ºC en prácticamente ningún punto del Principado. En líneas generales, las máximas bajarán entere 2 y 3 ºC.
Publicidad
Pero incluso el descenso será más destacado en el sur de la región donde descenderán hasta 5 o 6 ºC, por ejemplo, en la cordillera respecto al miércoles. En cuanto al estado de los cielos, por la mañana se prevén nubes y claros. Pero, a lo largo de la segunda mitad del día, las nubes irán en aumento y la probabilidad de chubascos también. Serán chubascos locales e irregularmente repartidos pero que podrían afectar a cualquier zona de la región. Los vientos soplarán de componente oeste moderados en general con algunas rachas algo más fuertes tanto en el litoral como en zonas altas de montaña.
El viernes se espera tiempo más estable aunque no se descartan algunos chubascos por la tarde en la cordillera. La mañana se presentará soleada, con algo más de nubes por la tarde. Las temperaturas comenzarán a recuperarse. Tiempo variable para el sábado con posibles precipitaciones débiles durante las horas centrales del día. El domingo será un día cálido para la época del año en la que nos encontramos con máximas cercanas a los 25 ºC.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.