La borrasca localizada en latitudes más altas se está aproximando cada vez más al norte de la Península Ibérica de forma que la probabilidad de chubascos será más alta estos próximos días.
Publicidad
En líneas generales durante lo que resta de semana se esperan unas mañanas relativamente más estables, incluso por momentos con claros en el cielo, que darán paso a unas tardes más inestables con un mayor predominio de la nubosidad que podrían dejar chubascos en Asturias.
Aunque no se descartan también en la costa, estos chubascos serán más frecuentes en la cordillera y otras zonas del interior. Además, habrá opción de que puedan venir acompañados de tormentas favorecidas en gran parte por la bolsa de aire frío que se encuentra en capas altas de la troposfera.
La cota de nieve, para estos días, rondarán los 1800/2000 metros por lo que se esperan nevadas en las cumbres de la cordillera cantábrica. En cuanto a las temperaturas, no se prevén grandes cambios.
El jueves, concretamente, podrían subir de forma muy ligera las máximas (hasta 1 ºC respecto al miércoles) mientras que las mínimas serán idénticas. Los vientos, moderados en general, soplarán de componte oeste con algunas rachas algo más fuertes en la costa.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.