El embolsamiento de aire frío proveniente del Mediterráneo y del que ya llevamos varios días hablando de él, ya se encuentra instalado al norte de la Península Ibérica por lo que nos afecta ya de lleno. Por lo tanto, hoy se espera una jornada inestable, especialmente a partir de la tarde. Por la mañana tendremos intervalos nubosos pero, a lo largo de la tarde, las nubes se irán desarrollando y acabarán descargando en forma de chubascos tormentosos. Esta inestabilidad será más acusada en la cordillera y otros puntos de la mitad sur de la región. En principio, el interior oriental estará más afectado que el occidental. Así todo, no se descartan chubascos en ningún punto aunque, a priori, serán más débiles cuanto más nos aproximemos al litoral. La cordillera y el suroccidente tendrán aviso de nivel amarillo desde las 14h hasta las 22h por posibilidad de registrar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora. En cuanto a las temperaturas, bajarán las máximas en el interior y se mantendrán en la costa.
Publicidad
El sábado y también el domingo se espera una previsión meteorológica muy similar con un claro empeoramiento durante las segundas partes del día. Afrontamos, por lo tanto, un fin de semana de chubascos tormentosos en Asturias.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.