El viernes esperamos una jornada meteorológica muy tranquila en todo el Principado de Asturias. A lo largo del día se prevén cielos poco nubosos o incluso despejados con, a lo sumo, algunos intervalos de nubes altas sin importancia. La probabilidad de precipitaciones será nula. Los vientos serán flojos en el interior y moderados de componente este en el litoral por lo que en la costa el ambiente estará ciertamente desagradable a causa de estas rachas.
Publicidad
En cuanto a las temperaturas, subirán ligeramente las máximas en toda la región (quizá algo más en el interior occidental), y se mantendrán sin cambios las mínimas.
El sábado tendremos vientos de componente sur que conseguirán subir las máximas salvo en el occidente donde no experimentarán variación. En la zona central subirán unos 2 o 3 ºC respecto al viernes, y en el sector oriental subirán hasta 4 o 5 ºC. Los vientos serán moderadas e irán de menos a más durante el día. Así todo, no llegarán a ser tan fuertes como para que se active el aviso amarillo puesto que, para ello, debería de haber previsión de alcanzar los 90 km/h. A priori, se esperan rachas de hasta 70 km/h en el tercio oeste y en zonas altas de montaña. La nubosidad para el sábado será variable y no se descarta que se pueda escapar algún chubasco en el occidente.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.