El viernes esperamos que entre un frente frío que perderá fuerza al tocar tierra pero que será suficiente como para dejar abundante nubosidad en Asturias y precipitaciones de carácter débil que se irán extendiendo por la región de norte a sur.
Publicidad
Además, conllevará un descenso de las temperaturas máximas generalizado y que podrá ser incluso notable en el interior puesto que se prevé una bajada de hasta 5 o 6 ºC respecto a las máximas anotadas el jueves.
En la costa y otras zonas del prelitoral asturiano, el descenso será mucho más moderado e incluso ligero. En cambio, las mínimas subirán en todo el Principado hasta 3 o 4 ºC más que ayer. Los vientos comenzarán de suroeste-oeste pero irán rolando para pasar a soplar de oeste-noroeste. Al final de la tarde se espera que remita la inestabilidad y que las nubes sean menos compactas pudiendo abrirse incluso claros en el cielo.
Para el fin de semana, en líneas generales, se espera tiempo estable. El sábado tendremos intervalos nubosos y nula probabilidad de precipitaciones. Las temperaturas máximas se recuperarán en el interior aunque las mínimas bajarán.
Finalmente, disfrutaremos de un domingo en el que el sol tendrá un mayor protagonismo y en el que además las temperaturas experimentarán un ascenso superándose con creces los 20 ºC en prácticamente toda la región.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.