El viernes 5 de enero la jornada estará protagonizada por las nubes , las lluvias y el descenso de las temperaturas. Las Cabalgatas de los Reyes Magos que recorrerán las poblaciones asturianas sufrirán las malas condiciones meteorológicas que se esperan.
Publicidad
La mañana será nubosa y ya se podrán dar algunas precipitaciones pero será por la tarde cuando el mal tiempo se generalice e intensifique. Las lluvias podrían llegar a ser persistentes, sobre todo, en la costa y en la cordillera donde estará activado el aviso amarillo a partir de las 18h de la tarde por posibilidad de registrar hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.
La cota de nieve, además , irá bajando hasta los 1000/1100 metros y se prevén espesores que podrían llegar hasta los 10 centímetros en la cordillera (en la zona oriental el espesor podría ser ligeramente superior). Los vientos soplarán de oeste al principio con rachas de noroeste por la tarde.
Las temperaturas descenderán de forma generalizada y , para el horario de las Cabalgatas rondarán los 6 grados en el interior y los 8 grados en la costa. Continuará el mal tiempo el sábado aunque las lluvias serán menos abundantes.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.