Continuamos con inestabilidad en todo el Principado de Asturias. La presencia de aire más frío en capas altas de la troposfera conlleva esta situación meteorológica en la que presenciaremos nubes, chubascos y unas temperaturas nada calurosas durante estos próximos días. Así pues, el viernes se prevén cielos muy nubosos durante todo el día con chubascos que serán intermitentes y también afectarán de forma local, siendo la cordillera el sector más perjudicado.
Publicidad
De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología activará a partir de las 15:00 horas de la tarde el aviso amarillo por tormentas en la cordillera y posibilidad de registrarse hasta 15 litros por metro cuadrado en tan solo una hora. Este aviso concluirá a las 22:00 horas de la noche. Las temperaturas apenas variarán. En todo caso, las máximas podrían descender ligeramente en la zona central. Por lo tanto, se esperan unos valores térmicos prácticamente idénticos a los de el jueves.
El sábado volveremos a tener esta inestabilidad por lo que nuevamente habrá probabilidad de chubascos. En el caso del sábado, el aviso amarillo también se activará, además de en la cordillera, en el litoral oriental. Se prevén fuertes lluvias en el cantábrico oriental para la tarde del sábado y, por ello, nuestro sector más oriental se verá afectado seguramente aunque en menor medida.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.