El viernes disfrutaremos de un día soleado en todo el Principado de Asturias. Las nubes brillarán por su ausencia o, en todo caso, serán mínimas por lo que la estabilidad está más que asegurada. Dicha estabilidad viene dada por la influencia de un potente anticiclón localizado al norte de la Península y que se centrará en las Islas Británicas durante el sábado.
Publicidad
De esta forma, bloquea la llegada de borrascas que puedan complicar el tiempo en nuestra región. Por otro lado, cabe destacar el predominio de vientos de noreste - este que soplarán con cierta fuerza en el litoral dejando un ambiente un tanto desapacible a pesar de la soleada jornada. En el interior los vientos serán más flojos con alguna que otra racha moderada sin importancia. Las máximas subirán en todo el interior y lo harán de forma más suave y litera en el litoral.
En líneas generales, rondarán los 18/20 ºC (posiblemente algunos más en zonas mas cálidas como en el suroccidente del Principado): El sábado también se espera un día soleado con temperaturas similares o, un poco más bajas en la cordillera y zonas próximas.
Los vientos seguirán soplando de noreste con cierta fuerza en la costa, y cobrarán un mayor protagonismo en esta ocasión también hacia el interior aunque con menos intensidad que en el litoral. El domingo también predominará el sol.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.