El sábado afrontaremos una jornada típicamente otoñal marcada por las nubes, las lluvias, y por un descenso térmico de tal forma que muchas localidades no consigan ni tan siquiera alcanzar los 20 ºC. Las altas presiones localizadas en el Atlántico Norte están posiciones del forma que nos envían un flujo de vientos de componente norte y, por lo tanto, cargados de humedad.
Publicidad
De esta forma, se prevén cielos muy nubosos o cubiertos durante prácticamente todo el día. Estas nubes dejarán precipitaciones débiles pero generalizadas que tenderán a remitir al final del día. Los vientos, como decíamos, predominarán de norte pero podrían acabar fijándose de noreste a la par que aumentará la intensidad de las rachas en el litoral (sobre todo en la costa occidental).
Las temperaturas descenderán entre 4 y 6 ºC respecto al viernes en el caso de las máximas. El descenso de las mínimas serán mucho más ligero. Por lo tanto, pocas localidades conseguirán superar la barrera de los 20 ºC.
El domingo esperamos tiempo estable por la mañana aunque con nubosidad de tipo medio. Por la tarde la probabilidad de lluvias aumentará y afectarán, sobre todo, al occidente y a la cordillera, pero también acabarán llegando a otros puntos del Principado. Las rachas de viento en la mar serán fuertes a partir de la tarde - noche (hasta 60 km/h).
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.