El sábado esperamos lo que ya estaba previsto desde hace días, el paso de un frente frío. Será un frente poco activo al estar influenciado por altas presiones, pero lo suficiente como para dejar abundante nubosidad de tipo bajo en todo el Principado de Asturias y precipitaciones que cruzarán la región de occidente a oriente.
Publicidad
Estas lluvias serán más frecuentes por la mañana y horas centrales del día. Durante la primera parte de la tarde aún se esperan algunas precipitaciones débiles en el sector oriental pero acabarán remitiendo por completo en toda la región con el transcurso de las horas.
Otra consecuencia del paso del frente será el descenso térmico generalizado que se espera. Las máximas bajarán de forma notable en la cordillera y resto del tercio sur (hasta 6 o 7ºC menos), de forma moderada en el resto del interior (hasta 4 o 5ºC menos) y de forma más suave en el litoral (hasta 2 o 3ºC menos).
Las temperaturas mínimas también descenderán de forma generalizada aunque con una menor intensidad, aunque en la cordillera oriental podrían ser las de carácter notablemente bajas. De esta forma, no se prevé alcanzar los 20ºC en ninguna localidad asturiana. Respecto a los vientos, soplarán de componente norte con rachas moderadas al principio, aunque con tendencia a aflojar durante el día.
El domingo esperamos una jornada más estable con intervalos nubosos tendiendo a abrirse claros.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.