El sábado amaneceremos con cielos muy nubosos y precipitaciones generalizadas. Estas lluvias irán remitiendo desde el oeste a partir del mediodía (especialmente durante la tarde). Pero en la mitad oriental las precipitaciones aguantarán durante el resto del día.
Publicidad
De hecho, en el litoral este y en la cordillera oriental las precipitaciones podrán ser de carácter persistente. La cota nieve rondará los 900/1000 metros aproximadamente. La Agencia Estatal de Meteorología mantendrá activado el aviso amarillo en todo el oriente asturiano por posibilidad de registrar hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.
Los espesores de nieve superarán los 10 centímetros en cotas superiores a los 1000 metros en el sector este del Principado. Los vientos soplarán de noroeste con intensidad moderada pero irán aflojando a medida que avance el día hasta el punto de acabar siendo flojos al final. Las temperaturas descenderán de forma generalizada tanto en el caso de las máximas como en el de las mínimas.
No se descartarán heladas en el tercio sur. Mañana domingo será un día frío pero relativamente estable puesto que no se esperan precipitaciones salvo algunas de carácter débil en el oriente. Los vientos, el domingo, serán flojos de componente norte.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.