El sábado esperamos una jornada estable en todo el Principado en líneas generales. Amaneceremos con nubes, sobre todo en la mitad norte de la región, pero se abrirán grandes claros durante las horas centrales del día. Por la tarde se esperan nubes de evolución diurna en la cordillera y podrían aparecer nubes bajas en zonas del litoral. Hay que destacar que no se descarta que pueda escaparse alguna tormenta en la cordillera por la tarde a causa de las nubes de evolución anteriormente mencionadas. Los vientos predominarán de nordeste flojos con rachas moderadas en el litoral.
Publicidad
Las temperaturas máximas subirán en la cordillera y en occidente, aunque lo harán también en el resto de forma más ligera. Se prevé que se alcancen los 30 ºC en valles del interior asturiano.
El domingo será un día muy caluroso y, de hecho, la Agencia Estatal de Meteorología, activará a partir de las 13:00 horas el aviso amarillo en todo el Principado salvo en los sectores costeros, por temperaturas que podrían alcanzar e incluso superar los 35 ºC. En cuanto al estado de los cielos, estarán poco nubosos en el interior aunque con nubes de evolución por la tarde. En la costa posiblemente se esperen nubes de tipo bajo durante el día.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.