El sábado esperamos cielos más nubosos cuanto más nos desplacemos hacia el occidente y sur de la región. En estas zonas las precipitaciones serán mucho más frecuentes e importantes durante todo el día. En el resto, no se descartan en forma de chubascos irregularmente repartidos en momentos ocasionales de la jornada. Los vientos soplarán de suroeste, siendo flojos en el litoral oriental, localmente fuertes en el suroeste y zonas altas de la cordillera, y moderados en el resto del Principado. Las temperaturas, gracias a estos vientos, subirán de forma generalizada y muy significativa. Tanto las máximas como las mínimas subirán hasta 5 o 6 ºC más respecto a ayer viernes. De esta forma, se superarán con facilidad los 20 ºC en prácticamente toda la Comunidad Autónoma rondando los 22/24 ºC en la mayoría de localidades.
Publicidad
El domingo, en cambio, volverá a enfriar a partir del mediodía a causa del paso de un frente frío. Amaneceremos con tiempo estable y con unas temperaturas relativamente agradables gracias aún al predominio de vientos de suroeste. Pero durante las horas centrales del domingo se prevé la llegada de un frente frío que cruzará la región de occidente a oriente, dejando a su paso abundante nubosidad y precipitaciones que podrían llegar a ser localmente fuertes. No se descarta incluso la presencia de granizo y de tormenta. Las temperaturas descenderán tanto las máximas como las mínimas, produciéndose estas últimas al final del día.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.