Este viernes presenciamos una segunda mitad del día muy inestable con chubascos significativos que llegaron a ser fuertes. Destaca, muy por encima de lo previsto, las lluvias registradas en Tineo que fue la estación meteorológica donde más agua se anotó en todo el país. Concretamente, se superaron los 70 litros por metro cuadrado durante el día pero destacan los 54 litros registrados entre las 17:00 y las 18:00 horas siendo uno de los datos más espectaculares sin duda alguna.
Publicidad
Este sábado volveremos a tener otra previsión cargada de agua en todo el Principado. Así todo, en principio solo estará activado el aviso amarillo en la cordillera por posibilidad de anotar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora. Pero, como ya hemos visto ayer, estos avisos marcados por la Agencia Estatal de Meteorología podrían superarse de forma local puesto que ayer, a pesar de que se esperaban chubascos muy importantes, ninguna previsión apuntaba a una cifra tan abultada como la sufrida en Tineo. En cuanto las temperaturas, las máximas bajarán de forma generalizada mientras que las mínimas se mantendrán.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.