A falta de 24 horas para que de inicio una irrupción de aire frío en Asturias, hoy miércoles aún disfrutaremos de una jornada estable en la que no se prevén precipitaciones y en la que las temperaturas serán más altas de lo normal para estas fechas. Se prevén a lo sumo nubes de tipo medio y alto durante todo el día pero que no dejarán lluvias. Los vientos soplarán de suroeste con rachas que irán de menos a más a lo largo del día. Por la mañana se podrían anotar rachas de hasta 50 o 60 km/h pero, a lo largo de la tarde-noche, se podrán registrar rachas de hasta 90 km/h en el occidente y en la cordillera principalmente (estas rachas seguirán aumentando durante la madrugada del jueves). En cuanto a las temperaturas, subirán las máximas en la mitad norte y bajarán en la mitad sur. Se prevén máximas que rondarán los 20 ºC especialmente en zonas costeras. Las mínimas ascenderán de forma general.
Publicidad
Este jueves entrará un frente frío a lo largo de la mañana que dejará abundantes precipitaciones y será el inicio de un temporal de aire frío que durará varias jornadas. El día comenzará muy ventoso y térmicamente agradable, pero una vez que nos cruce el frente frío hacia el mediodía, las rachas de viento comenzarán a perder fuerza y la masa de aire frío entrará en todas las capas. La cota de nieve bajará hasta los 800/900 metros durante el jueves y lo seguirá haciendo hasta los 500 o 600 metros el viernes. El sábado la cota irá subiendo progresivamente pero todo apunta a que volverá a bajar el domingo y el lunes. Todo ello, acompañado además de abundantes precipitaciones que iremos detallando a partir de mañana jueves.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.