Este miércoles esperamos una primera parte del día estable pero las condiciones meteorológicas se irán complicando a lo largo de la tarde. Por la mañana se prevén intervalos nubosos y una escasa probabilidad de precipitaciones. Los vientos predominarán de suroeste con rachas que serán algo Mas fuertes hacia el occidente y en la cordillera (se podrían alcanzar los 70 km/h). En el resto las rachas serán más moderadas. Estos vientos conseguirán subir las temperaturas máximas en nuestra región. Por lo general, ascenderán entre 3 y 4 grados más que las anotadas ayer martes. En puntos del occidente podrían subir hasta 5 grados, y en la cordillera, en cambio, el ascenso será más ligero (hasta 2 grados). La nubosidad irá aumentando durante el día con posibilidad de precipitaciones ya por la tarde pero, especialmente, a partir de la tarde-noche cuando nos cruce un frente frío que dejará lluvias generalizadas. Los vientos cambiarán su orientación y pasarán a soplar de oeste - noroeste. Por ello, notaremos un descenso térmico importante en cuestión de muy pocas horas.
Publicidad
Este jueves no se espera mucha inestabilidad aunque sí bastante actividad en la costa a partir de la tarde con olas que acabarán alcanzando los 5 o 6 metros de altura, activándose el aviso amarillo por la tarde y el aviso naranja una vez haya oscurecido.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.