La DANA de la que hablábamos estos días nos afectará pero, finalmente, en menor medida de lo esperado en un primer momento. No llegará a centrarse en el norte peninsular como estaba previsto, sino que todo apunta a que recorrerá la costa portuguesa de norte a sur a lo largo del hoy y de mañana, y acabará entrando por el suroeste del país. De esta forma, la principal diferencia serán las temperaturas puesto que el descenso que se preveía no tendrá lugar. De hecho, lo que se producirá será un ascenso térmico tanto para hoy como para mañana miércoles.
Publicidad
En cuanto a la inestabilidad, se producirá pero no será ni tan acusada ni tan generalizada. Así todo, hoy estará activado el aviso amarillo en todo el sur asturiano por posibilidad de tormentas a partir de las 14:00 horas. No se descartan, por lo tanto, chubascos tormentosos que podrían venir acompañados de granizo. Esta inestabilidad será más probable y frecuente cuando más nos desplacemos hacia el sur del Principado. Los vientos serán flojos de noreste-este con alguna racha quizá algo más significativa en la costa.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.