El martes continuaremos bajo el radio de acción de un potente anticiclón que sumado a la estabilidad que también encontramos en altura se traduce en una jornada estival prácticamente de principio a fin. Por lo tanto, el martes disfrutaremos de un día soleado desde primera hora de la mañana en todos los rincones del Principado.
Publicidad
Por la tarde no se descarta la presencia de algún intervalo de nubosidad en puntos del litoral occidental, y de cara al tramo final del día (sobre todo ya por la noche), las nubes aumentarán en líneas generales pero sin dejar precipitaciones. Los vientos se esperan flojos y variables en el interior, y de nordeste-este en la costa con posibilidad de algunas rachas moderadas.
En cuanto a las temperaturas máximas, subirán muy ligeramente (1 ºC más a lo sumo) en la mitad sur asturiana, mientras que en el resto se mantendrán sin cambios respecto al lunes. Las mínimas, por su parte, subirán de forma generalizada entre 2 y 3 ºC más.
El miércoles se prevén intervalos nubosos hacia el norte de Asturias por la mañana, mientras que hacia la cordillera el día estará soleado. Es posible que se abran claros durante el día en aquellas zonas donde amanezca con cierta nubosidad. Los vientos en el interior seguirán siendo flojos y variables, mientras que en el litoral predominarán de nordeste-este con alguna racha localmente moderada. A más largo plazo, de cara al fin de semana, se intuye la posibilidad de venir pasado por agua aunque aún hay cierta incertidumbre debido al tiempo que aún falta para ello.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.