El martes esperamos una jornada en la que estará marcada por vientos de sur-suroeste que soplarán localmente con fuerza por la mañana en todo el occidente y en la cordillera. Estas rachas podrían llegar a ser de hasta 90 km/h.
Publicidad
Es por ello por lo que hasta las 15:00 horas de la tarde estará activado el aviso amarillo en todo el sector occidental asturiano por rachas fuertes de viento. Por la tarde estas rachas se irán moderando. Además, también estará activado el aviso amarillo en la mar por vientos costeros. Gracias a estos vientos las temperaturas máximas subirán de forma generalizada en nuestra región. Este ascenso será de unos 2 o 3 ºC en la mayoría de poblaciones del Principado e, incluso, podría llegar a ser de hasta 4 o 5 ºC en zonas del interior oeste.
Las temperaturas mínimas también subirán de forma notable, especialmente, en la mitad sur de la Comunidad. En cuanto al estado de los cielos, las nubes tenderán a ir a más a lo largo del día y no se descartan precipitaciones, principalmente, a partir de la tarde.
Tiempo más estable se prevé para mañana miércoles pero, de cara al jueves, llegará una masa de aire más frío que vendrá acompañada de precipitaciones que también afectarán para el día 5 (Cabalgata de Reyes Magos).
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.