El martes despediremos el mes de abril con una jornada inestable a causa de la visita de un frente frío que entrará por el oeste asturiano con el transcurso de la mañana. El día comenzará relativamente estable con grandes claros incluso y con unas temperaturas relativamente agradables a causa de vientos de suroeste que conseguirán que las mínimas experimenten un ascenso generalizado.
Publicidad
Pero, como decíamos, con el paso de las horas entrará abundante nubosidad por el oeste que se extenderá hacia el oriente durante la mañana. Al final de la mañana ya se prevén precipitaciones que acabarán siendo generalizadas. Así pues, la tarde se espera muy lluviosa en toda la región aunque, a priori, acabarán remitiendo las precipitaciones y no se descarta que se puedan abrir claros por el oeste al final del día.
Los vientos, que como mencionábamos comenzarán de suroeste, se fijarán de oeste-noroeste flojos con rachas moderadas en el litoral. Las temperaturas máximas descenderán en el oeste, se mantendrán en el resto, salvo en el oriente donde ascenderán.
Esta subida en el oriente se debe a que se producirán antes de que llegue el frente frío a dicho sector. Pero una vez que entre de lleno, se notará un claro descenso de las temperaturas en todo el Principado provocando que la cota de nieve se acabe situando en torno a los 1100 metros de altura.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.