El exhuracán Kirk, convertido ya en una profunda borrasca, impactará en la Península Ibérica durante las próximas horas. Las rachas de viento irán a más a lo largo del día, pero será en el tramo final de la jornada cuando se intensifiquen y, a causa de ello, se activará el aviso amarillo. A partir de las 18:00 horas se activará dicho aviso en el litoral occidental, en el suroccidente y en la cordillera por rachas que podrían superar los 90 km/h. Mucha precaución para mañana miércoles puesto que las condiciones meteorológicas se complicarán aún más al aumentar la intensidad de las rachas que podrían, no solo alcanzar, sino superar los 120 o 130 km/h en todo el Principado de Asturias.
Publicidad
Es por ello, por lo que la Agencia Estatal de Meteorología activará el aviso naranja en todos los sectores. Este aviso comenzará a las 8 de la mañana y concluirá a las 17:00 horas, momento en el que comenzarán a aflojar las rachas. En cuanto al estado de los cielos, se prevén intervalos de nubes medias y altas con nubes más compactas hacia el suroeste y donde la probabilidad de chubascos será mayor. Mañana miércoles los chubascos se intensificarán y generalizarán a partir de la tarde pudiendo ser localmente fuertes y acompañados de tormentas. Las temperaturas máximas se mantendrán hoy martes pero subirán mañana miércoles.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.