Aunque el verano astronómico aún se prolongue hasta el próximo 22 de septiembre que será cuando se inicio la estación otoñal, se considera que desde el pasado 1 de septiembre el otoño meteorológico ya ha comenzado y, realmente, está coincidiendo con el tiempo que estamos teniendo estos días en Asturias. Actualmente se localiza un anticiclón en el océano Atlántico que se estira hacia latitudes más altas de tal forma que nos envía vientos húmedos de componente norte. Hoy martes esperamos cielos muy nubosos o cubiertos en toda la región que dejarán precipitaciones débiles y dispersas a lo largo del día.
Publicidad
Las temperaturas máximas descenderán de forma moderada en el sur de la región, de forma ligera en el resto del interior y se mantendrán sin cambios en la costa. Las mínimas, en cambio, no se verán alteradas respecto a las anotadas ayer lunes. Cabe destacar que hoy se producirá una situación en la circulación de la atmósfera que nos afectará para la recta final de la semana. Al norte de las Islas Británicas se prevé que se descuelgue un embolsamiento de aire frío que, a lo largo de los próximos días, irá desplazándose hacia la Península Ibérica con previsión de que llegue el viernes. El mal tiempo se intensificará para el fin de semana debido a la llegada de este embolsamiento.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.