El martes esperamos una jornada estable en líneas generales con cielos poco nubosos o incluso despejados al principio. De cara a la segunda mitad del día es bastante probable que aumenten las nubes de tipo alto, incluso medio, aunque no dejarán precipitaciones en prácticamente ningún punto de la región.
Publicidad
En todo caso, podrían escaparse algunos chubascos hacia el extremo occidental y en la cordillera. Los vientos predominarán de suroeste con rachas que irán aumentando su intensidad durante el día, especialmente al final de la jornada. Se podrán alcanzar los 90 o 100 km/h en todo el occidente y en zonas altas de montaña.
Las temperaturas máximas subirán en el occidente y se mantendrán en el resto. Las mínimas experimentarán un ascenso ligero pero generalizado.
El miércoles se prevén lluvias durante la madrugada a causa del paso de un frente frío. Según avance la mañana parará de llover y, a priori, no lo volverá a hacer hasta la madrugada del jueves. Atención el miércoles porque se prevén rachas muy fuertes de viento a partir de la tarde. Es posible que se puedan llegar a superar los 120 km/h en Asturias (en las zonas altas de montaña las rachas podrán ser huracanadas). El jueves nos visitará la nieve a partir de los 1000 metros de altura.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La artista argentina Emilia, cabeza de cartel del Música en Grande
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.