El lunes esperamos amanecer con cielos poco nubosos o incluso despejados. A lo largo del día aparecerán nube de tipo alto en la mayor parte del Principado. Se prevé una mayor concentración de nubes hacia el suroccidente y hacia la cordillera donde no se descartan, en estos sectores, algunas precipitaciones a partir de las primeras horas de la tarde principalmente. Es posible que, antes de concluir el día, se puedan volver a abrir grandes claros en Asturias.
Publicidad
Los vientos soplarán de suroeste con rachas que podrían llegar a alcanzar los 70 km/h en el occidente y zonas altas de montaña. Los vientos en el resto serán más moderados. Las temperaturas máximas se mantendrán sin cambio respecto a la anotadas el domingo, salvo en la cordillera donde descenderán ligeramente entre 1 y 2 ºC.
Habrá que prestar atención en la mar puesto que se activará el aviso amarillo a las 09:00 horas de la mañana en la costa occidental, y a partir de las 15:00 horas de la tarde en la oriental, por olas de hasta 5 metros de altura y fuertes vientos mar adentro. Este aviso amarillo concluirá a medianoche en ambos sectores.
El martes se prevé tiempo estable con momentos de claros en el cielo y con, a lo sumo, algunas nubes de tipo alto. Las temperaturas subirán en la mitad occidental y no variarán en el resto. Los vientos soplarán nuevamente de suroeste aumentando su intensidad al final del día con posibilidad de alcanzar los 100 km/h en el oeste y en la cordillera especialmente.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.