![El tiempo que hará este lunes, 30 de octubre, en Asturias](https://s3.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/2023/10/29/tiempo.jpg)
![El tiempo que hará este lunes, 30 de octubre, en Asturias](https://s3.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/2023/10/29/tiempo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El lunes esperamos amanecer con cielos poco nubosos o incluso despejados. A lo largo del día aparecerán nube de tipo alto en la mayor parte del Principado. Se prevé una mayor concentración de nubes hacia el suroccidente y hacia la cordillera donde no se descartan, en estos sectores, algunas precipitaciones a partir de las primeras horas de la tarde principalmente. Es posible que, antes de concluir el día, se puedan volver a abrir grandes claros en Asturias.
Los vientos soplarán de suroeste con rachas que podrían llegar a alcanzar los 70 km/h en el occidente y zonas altas de montaña. Los vientos en el resto serán más moderados. Las temperaturas máximas se mantendrán sin cambio respecto a la anotadas el domingo, salvo en la cordillera donde descenderán ligeramente entre 1 y 2 ºC.
Habrá que prestar atención en la mar puesto que se activará el aviso amarillo a las 09:00 horas de la mañana en la costa occidental, y a partir de las 15:00 horas de la tarde en la oriental, por olas de hasta 5 metros de altura y fuertes vientos mar adentro. Este aviso amarillo concluirá a medianoche en ambos sectores.
El martes se prevé tiempo estable con momentos de claros en el cielo y con, a lo sumo, algunas nubes de tipo alto. Las temperaturas subirán en la mitad occidental y no variarán en el resto. Los vientos soplarán nuevamente de suroeste aumentando su intensidad al final del día con posibilidad de alcanzar los 100 km/h en el oeste y en la cordillera especialmente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.