La aproximación de una profunda borrasca atlántico conllevará un predominio de vientos de componente sur para estos primeros días de la semana que, por momentos, podrían llegar a ser localmente fuertes como veremos.
Publicidad
El lunes las rachas aún serán flojas en casi todo el Principado salvo en la cordillera y en el suroccidente donde podrían ser de carácter moderado. Pero, durante las últimas horas del día, la intensidad irá aumentando pudiendo esperarse rachas de hasta 60 km/h en el sur del Principado antes de concluir la jornada.
Durante la madrugada del martes las rachas serán cada vez más fuertes de tal forma que por la mañana podrían anotarse rachas de hasta 100 km/h en la cordillera. Durante los siguientes continuaremos con rachas importantes de viento de sur - suroeste. El predominio de vientos de sur conllevará un evidente ascenso térmico.
Así pues, las máximas subirán más de 5 o 6 ºC por lo que la sensación térmica durante gran parte del día será muy agradable. Las mínimas también subirán aunque de forma más liviana. Los termómetros continuarán subiendo el martes.
En cuanto al estado de los cielos, se prevé más nubosidad hacia la cordillera y hacia el suroccidente donde no se descarta algún chubasco puntual. Tiempo más estable con nubes medias y altas en el resto de la región.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.