El anticiclón centrado en el Atlántico está estirado hacia el norte de forma que junto a una borrasca situada al norte de Europa, forman un pasillo de vientos de componente norte cargados de humedad que favorecerán la entrada abundante nubosidad en el norte peninsular.
Publicidad
De esta forma, hoy lunes se prevé una jornada nubosa con posibilidad de precipitaciones débiles que serán más frecuentes durante la primera mitad del día. De cualquier forma, durante las horas centrales se prevén claros especialmente en el suroccidente y otras zonas del oeste asturiano aunque volverá a nublarse también en sector.
Las temperaturas máximas subirán ligeramente en la mitad sur asturiana y apenas experimentarán cambios en el resto. Las mínimas no variarán de forma significativa aunque, en todo caso, podrían darse descensos ligeros de forma local. Los vientos, como mencionábamos antes, predominarán de componente norte flojos en general con alguna racha algo más moderada en el tercio occidental.
El martes podrá amanecer con algunos claros pero, a lo largo de la mañana, se irá nublando hasta cubrirse por completo todo el cielo asturiano. Entrarán lluvias por la costa al final de la mañana y se adentrarán hacia el interior dejando una tarde con lluvias débiles generalizadas. Los vientos continuarán de norte y las temperaturas podrían bajar un poco.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.