Este lunes se descuelga desde latitudes superiores una embolsamiento de aire frío que se situará sobre el occidente peninsular y permanecerá hasta bien avanzada la semana. Este embolsamiento nos afectará directamente y esa será la causa de que haya previsión de chubascos incluso tormentosos para los próximos días en Asturias. Por el momento, hoy por la mañana se prevé estabilidad e incluso momentos de grandes claros en el cielo. Pero, a lo largo de la tarde, aumentarán las nubes de tipo medio y alto al igual que aumentarán también la probabilidad de chubascos. Estos podrían llegar a ser localmente fuertes y tormentosos afectando especialmente al sector occidental y a la cordillera, pero sin descartar que se extiendan a otros puntos del Principado conforme transcurra la tarde. Los vientos soplarán de sur-suroeste tanto en el tercio occidental como en la cordillera, y serán variables en el resto. Las temperaturas máximas subirán en el suroeste y en toda la cordillera, manteniéndose sin cambios en el resto por lo que el ambiente térmico será muy agradable con máximas claramente por encima de los 20 ºC.
Publicidad
El martes, en cambio, con el paso de un frente se prevé un descenso generalizado de las temperaturas. Nuevamente, habrá una alta probabilidad de chubascos durante la segunda parte del día.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.