El jueves será esperamos un día gris con abundante nubosidad durante todo el día en nuestra región. Estas nubes dejarán precipitaciones generalizadas que, a priori, serán más abundantes por la mañana que por la tarde. Por sectores, el oriental será el más afectado y, de hecho, estará activado el aviso amarillo en el litoral oriental hasta las 15:00 horas de la tarde por posibilidad de registrar hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas. Este aviso también se reproducirá en la cordillera (especialmente en la zona de Picos). Los vientos soplarán de oeste a primera hora de la mañana pero, rápidamente, se fijarán de componente norte flojos en general. Las temperaturas máximas descenderán de forma generalizada en todo el Principado entre 2 y 3 ºC respecto a ayer miércoles. Las mínimas subirán en la mitad oeste asturiana y se mantendrán sin cambios en el resto. Por lo tanto, hoy afrontaremos claramente un día otoñal en toda regla.
Publicidad
El viernes aún empezaremos el día con cierta nubosidad sin descartarse algunas lloviznas (más probables en el litoral oriental), pero a lo largo de la tarde, las nubes irán disminuyendo hasta acabar quedando los cielos poco nubosos. Por lo tanto, mañana será un día de transición que dará paso a un fin de semana soleado en el que las temperaturas máximas subirán pero, en cambio, las mínimas bajarán por lo que se esperan noches frías.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.