Secciones
Servicios
Destacamos
El jueves esperamos una mañana estable en la que incluso veremos claros en el cielo en gran parte del Principado de Asturias. Pero a partir del mediodía aumentarán las nubes de evolución que se irán extendiendo por toda la región.
Estas nubes podrán dejar chubascos que podrían llegar a ser localmente significativos como ocurrió el miércoles al ser irregularmente repartidos. Los vientos predominarán de suroeste flojos aunque con rachas moderadas en el occidente. Es posible que por la tarde estas rachas de suroeste solo afecten al sector occidental, mientras que en el oriental podrían ser variables. En cuanto a las temperaturas, gracias a estos vientos de suroeste se prevé un ascenso de las máximas.
Dicho ascenso será ligero en el oeste y más importante conforme nos vayamos desplazando hacia el este (hasta 3 o 4 ºC más). Las mínimas se mantendrán.
El viernes nuevamente se podrán dar chubascos durante la segunda mitad del día. Los vientos continuarán soplando de suroeste e irán intensificándose a lo largo del día. Las rachas durante la tarde-noche podrían llegar a alcanzar los 90 km/h en el tercio occidental y en la cordillera.
Las temperaturas máximas no variarán mientras que las mínimas ascenderán de forma generalizada. Es probable que sigan subiendo las temperaturas el sábado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.