Amaneceremos este jueves con unas condiciones térmicas que nada tendrán que ver en cuestión de unas horas. Los vientos localmente fuertes que se prevén paras las primeras horas del día nos dejarán unas temperaturas muy agradables que podrían incluso alcanzar los 15 ºC, algo totalmente inusual. Pero a lo largo de la mañana entrará un frente frío que cambiará completamente el panorama meteorológico en Asturias. Este frente frío traerá abundante nubosidad precipitaciones que regarán la región de oeste a este y, tras él, llegará una masa de aire gélido que conseguirá desplomar la cota de nieve. Hasta la llegada del frente frío, como decíamos, se prevén rachas fuertes de suroeste, pero con la llegada del mismo, los vientos pasarán a soplar de componente oeste con rachas también fuertes en ese momento (tanto en la costa como en el interior) pero irán moderándose una vez que el frente nos cruce.
Publicidad
En cuanto a la cota de nieve, comenzará muy alta pero a primeras horas de la tarde se prevé que ronde los 1000/1200 metros y, al final del día, se sitúe sobre los 800 metro de altura. Mañana viernes será un día muy frío con nevadas a partir de los 600 o 700 metros. No se descartan tormentas principalmente en el litoral. Los vientos predominarán de componente oeste con rachas moderadas. El sábado la cota de nieve subirá desde los 700 metros hasta los 1600/1800 metros pero volverán a bajar a partir de la tarde del domingo.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.