El jueves esperamos poca nubosidad al principio del día pero, conforme vayan avanzando las horas, entrarán nubes de tipo alto y medio debido a la cercanía de un frente frío que se adentrará en Asturias durante la segunda mitad del día.
Publicidad
Así pues, durante las primeras horas de la tarde entrará el frente por el oeste asturiano y dejará a paso nubosidad abundante y precipitaciones que recorrerán el Principado de occidente a oriente. La cota de nieve, progresivamente, irá descendiendo hasta los 1200/1300 metros de altura.
Los vientos al principio predominarán de suroeste con rachas moderadas que, en el oeste, podrían superar los 60 km/h. Con la entrada del frente, los vientos cambiarán su orientación a oeste e irán aflojando la intensidad.
El viernes será un día de invierno con chubascos generalizadas que serán más intensos en el litoral donde no se descartan tormentas. La cota de nieve bajará hasta los 900 metros y las nevadas podrían empezar a ser significativas en la cordillera donde se activará el aviso amarillo por posibilidad de espesores de hasta 10 centímetros durante el día (sobre todo por la tarde y en el oriente).
El sábado también se prevén nubes, precipitaciones débiles y nieve a partir de los 1000/1200 metros.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.