El miércoles ya se ha notado el ascenso térmico esperado, de tal forma que la mayoría de localidades asturianas han conseguido superar los 20 ºC. El jueves, y también el viernes, las temperaturas continuaran subiendo.
Publicidad
El jueves rondarán los 22/24 ºC muchas poblaciones y, en el caso del viernes, se superarán los 25 ºC pudiendo llegar a los 27 o 28 ºC especialmente en la zona centro y en el litoral. Por el momento, el jueves se prevén nubes de tipo alto a lo sumo por lo que la jornada estará marcada por la estabilidad.
Los vientos soplarán de suroeste-sur durante todo el día con rachas moderadas que podrían llegar a alcanzar los 60 km/h, con tendencia a intensificarse dichas rachas al final del día, especialmente en la cordillera.
El viernes continuaremos con estabilidad en todo el Principado. Los vientos seguirán soplando con fuerza y las temperaturas subirán aún más como mencionábamos al inicio.
Atención porque en la noche del viernes al sábado las rachas de viento podrían llegar a ser muy fuertes en la cordillera con posibilidad de anotar hasta 110 km/h.
El sábado, en principio, se espera un descenso térmico y un mayor predominio de la nubosidad que dejará chubascos sobre todo en el oeste y en el sur de Asturias, sin descartarse esporádicamente en el resto.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.