Tras una recta final del mes de julio calurosa, afrontamos el inicio de agosto con un panorama meteorológico marcado por la nubosidad y el descenso de las temperaturas máximas. Concretamente, hoy jueves se prevén cielos muy nubosos en prácticamente todo el Principado de Asturias. Únicamente podrían verse claros en la cordillera por la mañana pero acabará nublándose también en ese sector.
Publicidad
Por la tarde no se descartan algunos chubascos que afectarán, en primer lugar, al sur de Asturias pero podrían extenderse de forma local a otras zonas de la región. Los vientos serán flojos en general y predominarán de componente norte. Las temperaturas diurnas descenderán de forma generalizada y muy significativa.
Bajarán hasta 5 o 6 ºC en todo el interior, siendo el descenso algo más suave en el litoral. Las mínimas, en cambio, apenas se verán alteradas. El viernes también afrontaremos un día cargado de nubes e, incluso, con precipitaciones débiles por la mañana.
Esta inestabilidad remitirá por completo por la tarde aunque continuaremos con nubosidad en la región. Las temperaturas máximas seguirán descendiendo un poco más por lo que ya nada tendrán que ver con las vividas o sufridas en estos días atrás. Para el fin de semana volverá el sol y las temperaturas comenzarán a recuperarse que, sin llegar a ser tan calurosas, conseguirán volver a superar los 25 ºC en muchas poblaciones asturianas.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.